A cinco años de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y el traslado de sus funciones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), existe un presunto desvío de 9 mil millones de pesos en esta paraestatal, afirmó el diputado Alejandro Ojeda.
“La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encuentra doble contabilidad en la paraestatal y no se sabe qué pasó con esos recursos”, dijo el también diputado Jorge Zepeda.
Por lo tanto, Zepeda Cruz y Ojeda Anguiano exhortan a la CFE a que detenga la colocación de medidores digitales o electrónicos con tarjeta de prepago pues, aseguran, constituyen una violación a los derechos de los usuarios del servicio público de energía eléctrica.
Afirmaron que la modalidad de prepago propuesta atenta contra el derecho y el acceso a la energía eléctrica de manera ilegal, pues no está prevista en la Ley de Servicio Público de Energía, y el hecho de que se pretenda imponer por medio de un manual o reglamento también es atentatoria contra las facultades del Poder Legislativo.