El Diario de Cuauhtémoc | 2014-03-12 |
Varias familias principalmente de la colonia CTM acudieron a las oficinas de los Cfemáticos a pagar la totalidad del recibo de la luz que esperaban recibir bajo este nuevo esquema de cobro hasta el mes de abril y que tomó por sorpresa a varios vecinos que empezaron a concordar en solicitar la ayuda del secretario Municipal para que interviniera ante la Comisión Federal de Electricidad.
Cobros mayores al recibo normal por el uso de sólo 15 días, errores en las lecturas pero sobre todo la falsedad en la promoción de las tarjetas inteligentes, fueron las diferentes denuncias que expresaron por la molestia en el corte de la luz.
La empresa que comercializa las tarjetas inteligentes no mencionó a los usuarios que en la lectura no se menciona el monto a pagar sino hasta “leerlo” en los Cfemáticos, además de que contrario a la llegada de otro recibo en el mes de abril, ya se aplicó el cobro que por haber pasado los 10 días de tolerancia, generó automáticamente el corte de la luz en colonias como la CTM, República y colonia Reforma.
La molestia estriba en que no se sabe el importe exacto sino hasta el momento de pagar, o bien, que si existe un error en la lectura, se tiene que regresar al domicilio para volver a leer el medidor para entonces ver la cantidad a pagar.
Estas situaciones generaron una molestia entre un grupo de vecinos que comentaron que será el día de mañana cuando se acuda con el secretario del Municipio Víctor Quintana para que sirva como intermediario de esta afectación que se dio como obligatoria a los usuarios siendo que el uso de la tarjeta es opcional y que el regreso al cobro por recibo impreso requiere de un tiempo para la reprogramación del medidor.
Cobros mayores al recibo normal por el uso de sólo 15 días, errores en las lecturas pero sobre todo la falsedad en la promoción de las tarjetas inteligentes, fueron las diferentes denuncias que expresaron por la molestia en el corte de la luz.
La empresa que comercializa las tarjetas inteligentes no mencionó a los usuarios que en la lectura no se menciona el monto a pagar sino hasta “leerlo” en los Cfemáticos, además de que contrario a la llegada de otro recibo en el mes de abril, ya se aplicó el cobro que por haber pasado los 10 días de tolerancia, generó automáticamente el corte de la luz en colonias como la CTM, República y colonia Reforma.
La molestia estriba en que no se sabe el importe exacto sino hasta el momento de pagar, o bien, que si existe un error en la lectura, se tiene que regresar al domicilio para volver a leer el medidor para entonces ver la cantidad a pagar.
Estas situaciones generaron una molestia entre un grupo de vecinos que comentaron que será el día de mañana cuando se acuda con el secretario del Municipio Víctor Quintana para que sirva como intermediario de esta afectación que se dio como obligatoria a los usuarios siendo que el uso de la tarjeta es opcional y que el regreso al cobro por recibo impreso requiere de un tiempo para la reprogramación del medidor.