Ciudad de México | Jueves 20 de mayo de 2010 Redacción | El Universal
El Ejército Popular Revolucionario (EPR) manifestó su apoyo a la huelga de hambre que hombres y mujeres del SME llevan a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.
"De nuestra parte les expresamos que si su decisión es luchar hasta las últimas consecuencias, estamos con ustedes y consideramos que su lucha debe ser apoyada por todo el pueblo para reforzar la exigencia popular para que este gobierno resuelva sus demandas".
A través de un comunicado también aceptaron haber participado en el movimiento social de 2006, cuando el conflicto magisterial en Oaxaca devino en un problema social.
En el documento dirigido al pueblo de México, vincula este hecho con la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, quienes este 25 de mayo cumplirán un aniversario más de su desaparición.
Aquí el texto íntegro del comunicado:
AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!
El mes de mayo para los militantes y combatientes del PDPR-EPR es significativo por cuanto el primero y el 18 de mayo son un aniversario más de la formación y oficialización de nuestro partido y ejército respectivamente, sin embargo, su existencia, desarrollo y continuidad data desde principios de los años 60's del siglo pasado; también este 25 de mayo se cumplen tres años de la detención-desaparición forzada de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, crimen de Estado y de lesa humanidad contra luchadores sociales, revolucionarios y ciudadanos que han expresado su inconformidad.