El secretario de gobierno, José Ángel Ávila, informó que se reactivó la negociación con los huelguistas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para que al terminar el FIFA Fan Fest en el zócalo permanezcan en el espacio donde han estado para que permitan la realización de otros eventos sociales.
El funcionario aseguró que el Gobierno del Distrito Federal "respeta y apoya" la lucha de los electricistas que desde hace más de dos meses se declararon en huelga de hambre en protesta por la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Sin embargo, explicó que ya tienen programadas actividades en el zócalo como la Feria el Libro y la elaboración de la Flor de Lis más grande de México en ese mismo espacio.
La realización de estos espacios, dijo, "va a depender de la disponibilidad del espacio del Zócalo".
Ávila Pérez destacó la colaboración de los huelguistas que han permitido la transmisión, "con toda tranquilidad", de los partidos del mundial de Sudáfrica 2010.
Días antes de que iniciará el FIFA Fan Fest, el pasado 11 de junio, los integrantes del SME, junto con maestros disidentes y otros manifestantes, ocupaban parte importante de la plancha del zócalo, pero luego de negociaciones con el GDF, aceptaron concentrarse en una sola zona para permitir la realización del evento.