Ciudad de México.- Ante los altos cobros en las tarifas de luz, asambleístas del PRD acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de entregar al titular de esta instancia, Alfredo Elías Ayub, las más de 3 mil quejas que han recibido de los capitalinos.
Los legisladores Aleida Alavez, Valentina Batres y José Luis Muñoz Soria, se reunieron con el director general de CFE a fin de exponer la problemática de cobros en demasía por consumos promedio.
Advirtieron que el sistema de quejas no ofrece soluciones prontas y pidieron respuesta para realizar un prorrateo de gastos comunes en las unidades habitacionales.
Los diputados del PRD pidieron respuesta a un supuesto cobro de cambio de los medidores el cual costaría más de 8 mil pesos al usuario.
La diputada Aleida Alavez dijo que no es justo cobrar a los usuarios un consumo promedio, que nada tiene que ver con un consumo real.
Demandó una política de cobros transparente, justa, y que se conozca de ella para proceder a explicar a los usuarios el método de cobros.