México, DF. 6 sep 10 (CIMAC).- Cerca de 300 trabajadoras y trabajadores electricistas, se manifestaron hoy en las inmediaciones de la Secretaría de Energía (Sener), para exigir a la titular de la dependencia, Georgina Kessel, que responda sobre la viabilidad de reinstalar en el sector eléctrico, al gremio en resistencia.
La propuesta de reinstalación, elaborada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se entregó hace seis meses al entonces secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, luego a su sustituto, Francisco Blake Mora, a finales de julio pasado, cuando se instaló la mesa de negociación de alto nivel entre el gobierno federal y la directiva sindical.
Lo anterior lo informó Cecilia Figueroa, trabajadora del SME, quien junto con decenas de electricistas cerró el paso al personal de la Sener, desde las 7 de la mañana, a fin de conseguir una entrevista con la funcionaria, sin embargo, Kessel no los recibió.
La electricista mencionó que el gobierno federal maneja un doble discurso, por un lado, instala una “mesa de alto nivel con respuestas ejecutivas y después de un mes, no se ha resuelto nada: ni pagos de prestaciones devengadas, ni la reinstalación en el sector eléctrico, que es el objetivo principal de nuestra lucha”.