El coordinador del PT en el senado, Ricardo Monreal, aseguró que la liberación del ex directivo de CFE, Nestor Moreno Díaz, es una muestra de que la justicia en nuestro país está siempre al servicio de los poderosos y se vende al mejor postor.
Fuente: Óscar Palacios Castañeda
La detención y posterior liberación del ex directivo de CFE, Nestor Moreno Díaz, por enriquecimiento ilícito y corrupción, no es más que el reflejo de lo que representa la justicia en México, así lo aseguró el coordinador del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal, quien destacó que la justicia en nuestro país está siempre al servicio de los poderosos y se vende al mejor postor.
En un comunicado, Ricardo Monreal destacó que el caso de Nestor Moreno es apenas un punto en el iceberg y el inicio de la madeja de corrupción que existe no sólo en CFE, sino en otras instituciones como PEMEX, el ISSSTE y el IMSS.
Agregó que este caso nos da claridad de que no habrá castigo para los que se mantienen en la impunidad. Y es que, señaló, a los delincuentes de cuello blanco no se les persigue, sino que, por el contrario, se les entrega reconocimiento, como en el caso de Elías Ayub, a quien no se le ha tocado, cuando, dijo, es el que promovió grandes negocios de energía eléctrica a empresas privadas como REPSOL.
Monreal Ávila señaló que debe exigirse no sólo la detención de Néstor Moreno, sino de toda la madeja de personajes que se convirtieron en delincuentes de cuello blanco y que hoy están impunes.
Finalmente, consideró muy extraño que haya tanta contradicción en los jueces que protegen negocios ilícitos y encubren a delincuentes de cuello blanco, por lo que, dijo, debe también investigarse en el Poder Judicial, donde se protege a los delincuentes que tienen poder y compran la justicia.