Una comisión de trabajadores de la extinta LFC se reunió con el cardenal para pedirle que rece por la seguridad de sus compañeros que se mantienen en plantón en el Zócalo capitalino.
Elizabeth Velasco C.
Publicado: 04/09/2011 15:15
México, DF. El dirigente del sindicato de Trabajadores Electricistas (SME), Martín Esparza, acordó vía telefónica sostener un encuentro, esta semana, con el cardenal Norberto Rivera Carrera, ante el temor de los electricistas de ser desalojados por la fuerza del Zócalo capitalino, debido a una serie de sucesos que los han puesto en alerta y ante la cercanía de la celebración del desfile en conmemoración de las fiestas patrias.
La conversación entre Rivera y Esparza se dio luego de que decenas de electricistas que laboraban en Luz y Fuerza del Centro (LFC) acudieron a la homilía dominical, al término de la cual se reunieron en privado con el Arzobispo Primado de México, encabezados por Fernando Muñoz Ponce, secretario tesorero del SME.
Posterior al encuentro, Muñoz relató en entrevista que pidieron al cardenal que rece por la “seguridad” de los electricistas, así como por que logren una mejoría en su situación económica-social, pues miles de ellos persisten en el desempleo y la situación de 22 mil jubilados del gremio es de total “incertidumbre”.
Los electricistas, dijo Muñoz, temen que el gobierno federal decida utilizar la fuerza para desalojarlos de la Plaza de la Constitución donde permanecen desde principios de año, luego de casi dos años de la liquidación de LFC.