Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Jueves 15 de diciembre de 2011, p. 26
La conmemoración del 97 aniversario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se convirtió ayer en una movilización de varios actos, en la que líderes sindicales y sociales de múltiples corrientes llamaron a los trabajadores del país a cobrarle la factura a este gobierno y a sacar al PAN de Los Pinos, a no darle ni un voto a los candidatos blanquiazules en 2012. También fue un acto de festejo por la salida de Javier Lozano de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
El secretario general del gremio, Martín Esparza Flores, dijo a los electricistas reunidos ayer en asamblea general en el Monumento a la Revolución, que el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró en la última reunión que el compromiso firmado por el gobierno federal con el SME se va a cumplir, referente al ofrecimiento de reinsertar laboralmente a los 16 mil 599 trabajadores no liquidados. Por ello, dijo el dirigente, esperaremos en las próximas horas volver a ser convocados para revisar este planteamiento, o regresaremos a la movilización.
Esparza y diversos líderes que acompañaron a este sindicato en los actos, pugnaron porque el gobierno del PAN se vaya; dedicaron la mayor parte de las rechiflas a cualquier mención que se hacía de Lozano y rompieron piñatas con su figura; refrendaron alianzas gremiales y desplegaron una enorme manta roja que decía “nos vieron nacer pero no nos verán morir.
leer nota completa