El día 20 de Marzo alrededor de 600 estudiantes, profesores y trabajadores nos dimos cita en la Plaza Roja en Zacatenco para realizar un acto de protesta por la orden de cancelación del foro programado con Andrés Manuel López Obrador y los politécnicos, el cual tenía un formato de encuentro y de ninguna manera se trataba de una actividad proselitista.
En la cancelación del acto influyeron funcionarios del Instituto Federal Electoral y las propias autoridades del Instituto Politécnico Nacional quienes presionaron para su cancelación.
Hace algunos días recibimos la noticia que Andrés Manuel López Obrador vendría al Politécnico, con el mismo objetivo por el cual ha visitado algunas universidades públicas y privadas, sostener un foro o encuentro con la comunidad de esta institución. Desde esas fechas nos dimos a la tarea de informar de la visita de AMLO a los profesores, trabajadores y jóvenes, lo que despertó entusiasmo en un amplio sector.
A pesar de que la convocatoria era el martes 20, justo después de un puente, ésta tuvo un gran eco entre sectores importantes de la comunidad, lo que auguraba un buen acto, con la asistencia de miles de politécnicos y vecinos.