Representantes de 30 comunidades que integran la Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de Electricidad acordaron participar el próximo 29 de marzo en una marcha de repudio a la política de represión empleada por el Gobierno Federal, para intentar acallar a los líderes de diversas partes del país, como Las Choapas, Veracruz y Oaxaca.
La representante en Campeche de la Resistencia Civil, Sara López González, dijo que lejos de buscar solución a sus demandas, se vive una situación tensa y de zozobra, porque existe la amenaza de liberar órdenes de aprehensión.
En la entidad 30 comunidades de diversos municipios se han sumado a la resistencia civil y dejado de pagar los recibos de energía eléctrica, porque es evidente el abuso en que incurre el Gobierno Federal, con tarifas impagables que van desde mil 500 a cinco mil pesos por domicilio.
Es un insulto que a una familia humilde le llegue un recibo de mil 500 pesos, que no puede pagar ni vendiendo todo el fruto de sus cosechas o sus gallinas. Por ello se mantiene en pie el movimiento.