MÉXICO, D.F. (apro).- En víspera de la visita papal, el grupo de ciberactivistas Anonymous tumbó la página oficial de la Arquidiócesis de México.
La página quedó fuera de servicio alrededor de las seis de la tarde, hora de México, y la noticia fue difundida a través de una de las cuentas de Twitter @Sector404.
El grupo, de corte anarquista, detalló el motivo del ataque a la página en un comunicado posteado en un video de Youtuba y difundido a través de Twitter bajo las etiquetas #opGorron y #OperationFariseoMx:
“Su visita ocurre justo en el arranque de las campañas electorales por la Presidencia de la República, y lo hace específicamente a un estado gobernado desde hace 20 años por el PAN”
“…el Estado y ni siquiera la Iglesia han hecho nada por fomentar una mejora y elevar los niveles de cultura y de civilidad en la sociedad. Haciendo que su visita se vea más como la venida de un mandatario político que la de un líder religioso. Anonymous se opone a esto ya que pensamos que México antes de ser siempre fiel debería de ser: México siempre laico”.
El mensaje concluye: “El conocimiento es libre. Con la fe no se lucra. Somos Anonymous. Somos Legión. No olvidamos. No perdonamos. Espéranos”.
En esta ocasión el ataque fue un defacement, que consiste en alterar el contenido de un sitio web. En la página se lee:
“No tenemos nada contra la creencia cristiana, sino contra la Iglesia y el Papa… ¡corruptos!”
El mensaje es acompañado por una imagen comparativa entre el Jesús y el Papa donde dice:
“Jesús amaba a los niños; el Papa protege a quien los viola. Jesús era pobre; el Papa amasa fortunas. Jesús se apoyaba sobre un bastón de palo; el Papa sobre un báculo de oro. Jesús predicó la paz; el Papa bendice dictadores y la guerra. Jesús viajaba en burro; el Papa viaja en papamóvil blindado.”
Después de eso, aparece la máscara de Guy Fawkes, un líder católico envuelto en una conspiración para atacar el parlamento británico el 5 de noviembre de 1605.
La semana pasada el colectivo de ciberactivistas atacó en un par de ocasiones el sitio web del Vaticano.
Hasta el momento la Arquidiócesis no ha emitido ningún comunicado.