17 de abril de 2012
Por José Luis Rico Pachuca, Hidalgo.-
Según el ex secretario general de la División Pachuca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el reparto de contratos entre particulares es uno de los negocios de los altos directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esta situación no sólo afecta las finanzas públicas, consideró, sino, además, es en prejuicio del público en general, porque el mantenimiento y tendido de nuevas líneas es deficiente.
Los empresarios particulares improvisan personal poco diestro para esas labores, explicó.
A eso de debe, de acuerdo con el punto de vista de Luis Espinoza, que continuamente se produzcan apagones y variaciones bruscas en el voltaje, lo que daña aparatos electrodomésticos.
"Esto de los contratos a empresas privadas es un gran negocio para altos funcionarios de la CFE, insistió.
Anteriormente las instalaciones y el equipo para distribución del fluido estaba a cargo de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y del propio SME.
Luis Espinoza expuso que las fallas en el suministro eléctrico en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y otras entidades se debe a este fenómeno de la improvisación y la falta de pericia por parte del personal que contrata prácticamente sin prestaciones, los contratistas privados de la Comisión Federal de Electricidad..