miércoles 18 de abril de 2012
Fuente: Carlos Reyes García / Noticias MVS
Fuente: Carlos Reyes García / Noticias MVS
Sería un error trasladar el conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a la próxima administración federal, porque el gobierno que llegue que, seguramente no va a encabezar el Partido Acción Nacional va a encontrar toda la opacidad y corrupción que ha existido alrededor del proceso de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Así lo manifestó el Secretario General del SME, Martín Esparza Flores, quien sin embargo, dio como un hecho que los actuales funcionarios buscan seguir dándole largas a este conflicto, lo cual calificó como “Grave” porque ese tipo de acciones, dijo, estarán sentando un precedente para que en cualquier momento administrativamente y mediante un decreto desaparezcan a mas organismos públicos.
Por lo anterior, dijo estarían en riesgo desaparecer: PEMEX, el IMSS y la propia CFE, pues existan ya señales de ello.
Asimismo advirtió que no van a dejar la de lado las movilizaciones y realizarán protestas en los actos que encabecen los candidatos a la presidencia de la república del PRI y el PAN, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, respectivamente, pues ambos forman parte de la estrategia que dejó sin empleo a miles electricistas.
Y es que dijo, ellos apostaron a que a estas alturas iba a haber solo unos cuantos trabajadores que se mantendrían en resistencia, lo cual no ocurrió, pues actualmente hay más de 16 mil que buscan recuperar su empleo y que no han aceptado su liquidación, además de los 22 mil jubilados que quedaron en la indefinición jurídica.
Recordó que existen varias alternativas para solucionar este conflicto si hay voluntad, a través de la vía legal, política y legislativa.