El diputado local Víctor Hugo Romo Guerra, del PRD, sostuvo que las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arriesgan la economía de los hogares.
El legislador planteó que los cobros que aplica la paraestatal constituyen un factor de estabilización social tanto en el Distrito Federal como en todo el país, que debe ser atendido lo antes posible.
El integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que existe preocupación entre los legisladores, pues de manera frecuente reciben quejas ciudadanas por supuestos abusos y cobros injustificados.
Expuso que los probables montos equivocados van de los cinco mil pesos hasta los 30 mil pesos, lo que provoca que los usuarios se declaren en franca imposibilidad para cubrirlos y en el dilema de “pagar la luz o cubrir sus gastos alimenticios”.
Romo Guerra recordó que en varias ocasiones ha manifestado desacuerdo con esa situación, por lo que urgió a revisar las tarifas.
El diputado local recalcó que, además, con las continuas explosiones en las mufas se está poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes de la ciudad de México.