Hidalgo •
Martín Esparza acompañó a Andrés Manuel López Obrador en su mitin de campaña en Actopan, Hidalgo, y se comprometió a que el Sindicato Mexicano de Electricistas defenderá el voto en las casillas y en las calles.
Orador en el acto proselitista, el dirigente del sindicato de trabajadores electricistas se comprometió a luchar "por llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia".
El líder de los electricistas, prometió defender el voto "en las urnas y en las calles".
Al último mitin del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista acudieron unas 4 mil personas, que tuvieron que resguardarse de la intensa lluvia que terminó justo cuando López Obrador subía al templete.
El abanderado presidencial nuevamente pidió a la gente evitar votar por el PAN y el PRI, porque "sería votar por sus verdugos". Advirtió que a lo largo de la campaña lo repetirá para que quede claro que ambos partidos representan el mismo proyecto.
A la gente le dijo que en él "líder no va a faltar" y ofreció a cambio de su apoyo, el compromiso de defender la justicia y entregar su corazón.
Después de que en una entrevista con el periódico El País, dijo que ya perdonó a Felipe Calderón, en Actopan aseguró que perdona, pero no olvida.
"Yo perdono pero no olvido, no queremos la confrontación, no tenemos rencores, queremos la felicidad".