22 abril 2012

Suspende CFE mesas de atención establecidas durante periodo electoral

Ello, con el propósito de evitar que cualquier conducta de servidores públicos afecte la equidad de la competencia entre los partidos políticos y los candidatos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que durante el actual periodo de blindaje electoral continuará atendiendo las solicitudes de sus clientes sobre su servicio sólo a través de sus canales institucionales establecidos. Precisa que con el fin de atender las disposiciones legales en el actual proceso electoral, se suspenden las mesas de atención establecidas en coordinación con órganos legislativos e instancias gubernamentales. La paraestatal señala en un comunicado que uno de los pilares fundamentales que integran la prestación del servicio público de energía eléctrica es el que se refiere a la atención a clientes. El fin, agrega, es gestionar con oportunidad y eficacia las diversas solicitudes relacionadas con el servicio, aclarar dudas y dar respuesta a las inconformidades que se presenten, a través de diversos mecanismos que la CFE ha establecido para cumplir con esos objetivos.

A fin de acercar la atención de la empresa a los clientes para gestionar sus necesidades, uno de los mecanismos que se ha definido es la coordinación con legisladores, gobiernos estatales o municipales, delegados, juntas vecinales, entre otros, para instalar mesas de atención en las localidades donde lo solicitan dichas instancias. La CFE informa que durante el actual periodo de blindaje electoral tipificado por la legislación en esta materia, se ve obligada a suspender las acciones señaladas a fin cumplir con el Principio de Imparcialidad previsto en la Constitución y en diversos ordenamientos legales. Ello, con el propósito de evitar que cualquier conducta de servidores públicos afecte la equidad de la competencia entre los partidos políticos y los candidatos. La empresa reitera a sus clientes de todo el país que están a su disposición los canales de atención institucional para gestionar sus solicitudes y dar respuesta a sus quejas e inconformidades sobre el servicio de energía eléctrica. 

Estos son el número telefónico 071, que opera las 24 horas los 365 días de año, así como los Centros de Atención a Clientes, que laboran de lunes a viernes de las 8:00 a las 17:00 horas, y el portal de Internet de la empresa en la dirección www.cfe.gob.mx. Para la realización del pago del servicio de energía eléctrica de manera oportuna y segura, se encuentran disponibles los canales oficiales de pago, tales como los cajeros automáticos CFEmáticos, los CFEautos y más de cuatro mil puntos de pago en bancos y tiendas de autoservicio autorizadas, sin ningún cargo adicional para el cliente.
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