Con un manifiesto de “20 puntos por la Sierra”, y una significativa marcha por las calles céntricas de Huauchinango, jóvenes y simpatizantes del movimiento #YOSOY132 SIERRA NORTE DE PUEBLA se unieron este domingo 24 de junio a la 3ª. Marcha Nacional Anti Enrique Peña Nieto culminando con una velada político-cultural donde no cesaron las consignas contra el PRI, contra el neoliberalismo, contra el PAN, contra Calderón, contra la imposición, la represión militar, entre muchas más.
1.-Nos unimos al movimiento nacional #YOSOY132 y APOYAMOS cada uno de sus postulados.
2.-Rechazamos cualquier tipo de imposición en nuestra región en el actual proceso electoral, por lo que exigimos a los responsables del mismo, IFE y gobierno, se conduzcan de manera IMPARCIAL respetando la voluntad popular. Repudiamos las prácticas antidemocráticas de COMPRA Y COACCIÓN AL VOTO; la utilización de RECURSOS Y PROGRAMAS PÚBLICOS con fines electorales, así como la utilización de la amenaza como instrumento de intimidación para obtener votos obligados.
3.-Exigimos equidad y transparencia en los medios de comunicación regionales, que den un trato igualitario a todas las expresiones políticas y ciudadanas de la región. El equilibrio y la apertura en los medios es indispensable para una VERDADERA democracia en la sierra.
4.-Repudiamos cualquier tipo de concentración de poder, familiar, de grupo o caciquil, que ATENTA CONTRA EL EQUILIBRIO SOCIAL Y ECONÓMICO DE NUESTRA REGIÓN, e impide el desarrollo del proceso democrático de nuestros pueblos.
5.-Exigimos opciones educativas de todos los niveles; que sean públicas, de calidad y al alcance de todos los habitantes de la Sierra Norte de Puebla. Al tiempo que repudiamos enérgicamente cualquier tipo de represión contra quienes defienden el carácter PÚBLICO de la educación.