Los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, insisten en aprobar una reforma laboral que afectaría los derechos de los trabajadores, alertó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Hernández Juárez.
El también líder sindical agregó que cualquier cambio a la Ley Federal del Trabajo, debe tener presente los términos de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Al inaugurar el Foro Nacional “Ratificación de Convenios Internacionales para el Avance de las Trabajadoras”, Hernández Juárez advirtió que el proyecto de reforma elaborado por el PRI y que la bancada panista firmó, sigue latente en la Cámara Baja.
“Existe la tentación de concretar una reforma desde el poder contraria a los derechos de los trabajadores”, sentenció.
El líder del Sindicato de Telefonistas indicó que cualquier proyecto de cambio en materia laboral, debe sustentarse en las disposiciones que marca la OIT, en particular las que velan por las garantías de mujeres trabajadoras, como los convenios 156,183 y189.
Leer nota completa