El Sol del Bajío
19 de julio de 2012
por Alberto Miranda
Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) falleció luego de recibir fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba realizando sus actividades en la comunidad de Neutla, municipio de Comonfort.
El occiso fue trasladado de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Celaya, donde dejó de existir cuando recibía las primeras atenciones médicas, por lo cual no hubo otra que solicitar la presencia del Ministerio Público para que ordenara lo correspondiente.
El empleado de la paraestatal respondía al nombre de Juan Luis Ojo de Agua Flores, de 37 años, con domicilio en La Calesa, segunda sección, de Celaya, quien de acuerdo a las primeras investigaciones, recibió una potente descarga eléctrica luego que tocó un cable de manera accidental.
De los hechos, el representante social fue informado como a las 20:00 horas y todo indica que se trató de un lamentable accidente de trabajo.
El Ministerio Público de turno de la región C acudió al IMSS a dar fe del cadáver y a realizar las diligencias correspondientes, aunque el expediente de la averiguación previa podría ser enviado a la región D, con sede en Allende, ya que el fatal suceso ocurrió en un municipio de su jurisdicción.