Por primera vez desde que empezó la carrera por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, el exprocurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, respaldó las acciones legales que lleva a cabo el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, para limpiar la elección del pasado domingo 1.
Entrevistado al término de un evento con motivo del Día del Abogado, Mancera Espinosa refirió que en los últimos días se ha reunido con el tabasqueño, pero sólo para hablar de temas relacionados con la ciudad.
No obstante, insistió en que López Obrador está en su derecho de defender el voto de los ciudadanos e impugnar la elección.
“Yo he dicho que soy respetuoso de las decisiones de cada quien y he reiterado que soy institucional en el trabajo. Me debo a la ciudadanía y voy a trabajar para la ciudadanía”.
Añadió:
“Reiteró, me voy a deber a la ciudadanía y trabajaré por la ciudadanía, y me parece muy importante lo que él (el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano) ha señalado de llevar esto por el camino legal, por la vía de las instituciones”.
Al preguntarle si tolerará las protestas en las calles en caso de que no proceda la invalidación de la elección, Mancera pidió no adelantar juicios y esperar a que culmine el proceso electoral.
El exprocurador capitalino comentó que durante sus encuentros con López Obrador ofreció sus consideraciones respecto del proceso realizado en el Distrito Federal, así como sobre la próxima gestión de gobierno y la relación con los demás actores políticos.
Y aseguró que con el candidato presidencial de las izquierdas mantiene una “muy buena” relación de amistad.
Durante su discurso en el desayuno que ofreció el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, a los abogados en su día, Mancera afirmó que su trabajo se caracterizará por hacer “una ciudad de vanguardia”, con avances tecnológicos donde impulsará la creación de leyes a favor de los ciudadanos.
El virtual jefe de Gobierno electo consideró prioritario fortalecer las instituciones para dar certeza jurídica a la ciudadanía, por lo que trabajará para ella y no por partidos políticos, dijo.
Además, refrendó su compromiso para mantener a la Ciudad de México a la vanguardia como pionera y valiente promotora de la defensa de los derechos de sus habitantes.