CULIACÁN._ Desde hace un tiempo, los usuarios morosos de la CFE deben pagar, además de su deuda y la reinstalación del servicio, dinero a un gestor de cobranza contratado por la dependencia, denunció Mercedes Murillo Monge, presidente del Centro Cívico Sinaloense.
No conforme con los altos costos de la energía eléctrica, dijo, la dependencia ahora utiliza esta estrategia a la que calificó como robo, pues se desconoce el destino de esos recursos.
"Después de tres meses pasan la cuenta a un gestor que va a cobrar el 35 por ciento de tu deuda, o sea no es solamente lo que no tuviste dinero con qué pagar sino que ahora le tienes que pagar a un hombre que trae el logotipo de la CFE y que te manda un citatorio con el logo tipo de la CFE y que te dice 'o pagas a un abogado o no te volvemos a conectar la luz'.
"A dónde se va ese dinero que se está haciendo, todavía se les hizo poco el mundo de dinero que gana la CFE que le cobren a un pueblo como Sinaloa que hace mucho calor todavía ase les hace poco hoy mandan a un gestor", señaló.
Es una vergüenza, dijo Mercedes Murillo, que el pueblo esté callado ante este atropello y que los senadores y diputados no realicen su trabajo para que el servicio de luz en México no sea tan cara.
"Le roban al pueblo (en la CFE) pasándole las cuentas para que las cobren despachos especiales, nosotros hacemos un llamado a que no solamente cobren el dinero los senadores y los diputados que trabajen por un pueblo pobre que no tiene cómo pagar la luz", expresó.
"Después de tres meses pasan la cuenta a un gestor que va a cobrar el 35 por ciento de tu deuda, o sea no es solamente lo que no tuviste dinero con qué pagar sino que ahora le tienes que pagar a un hombre que trae el logotipo de la CFE y que te manda un citatorio con el logo tipo de la CFE y que te dice 'o pagas a un abogado o no te volvemos a conectar la luz'"