26 febrero 2013

PGR detiene a Elba Esther Gordillo por desvío de dinero


PGR detiene a Elba Esther Gordillo por desvío de dinero

El procurador Jesús Murillo Karam informó que se comprobó la 
desviación ilegal de recursos de cuentas de trabajadores de la educación 
de la lideresa del SNTE.


El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, confirmó la existencia de lavado de dinero de la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo (Fotos: Cuartoscuro)












El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, reveló esta tarde que la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, realizó operaciones de desvío de recursos, por lo que fue detenida en el Aeropuerto de Toluca. “De 2008 al 2011 se desviaron recursos de cuentas de trabajadores de la educación a cuentas de personas físicas“, informó en conferencia de prensa y refirió que en cuentas del extranjero acumula 2 mil 600 millones de pesos. Indicó que se hallaron cuentas beneficiadas a nombre de Nora Guadalupe Ugarte, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz Flores. El procurador apuntaló que “se desviaron sistemáticamente recursos, a cuentas de personas físicas”, provenientes de SNTE. Precisó que fue la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda -a cargo de Alberto Bazbaz-, quien detectó una “operación inusual” por 2 millones 600 mil pesos. En la investigación se revisaron al menos 2 cuentas de Santander. La orden de aprehensión contra Gordillo fue otorgada hace un par de días y ejecutada la tarde de este martes. 
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"