Un gran jurado federal en El Paso, Texas, emitió una acusación en la que señala al abogado estadunidense Marco Antonio Delgado como responsable de un fraude por 32 millones de dólares contra la mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esta es la segunda acusación en contra de Delgado, detenido en una cárcel federal en El Paso, luego de ser aprehendido en noviembre pasado por cargos de lavado de dinero por unos 600 millones de dólares a favor del "cártel del Milenio".
En la nueva acusación, emitida el pasado miércoles, se indicó que Delgado participó y ganó en octubre de 2009, como representante legal de la compañía "FGG Enterprise, LLC.", una subasta pública de la CFE para proveer equipo para la Planta Termo-Solar Agua Prieta II.
"FGG Enterprise" ganó el concurso a pesar de haber sido constituida solo seis meses antes en el estado de Nevada y de competir contra una media docena de compañías reconocidas en el ramo.
El contrato firmado en enero de 2010 por la CFE y Delgado, como representante de "FGG Enterprise", era por 121 millones de dólares para proveer turbinas de generación eléctrica y darles mantenimiento.
Leer nota completa