Nuevo Laredo, Tamps.- “Felipe Calderón vino una sola vez en campaña a Nuevo Laredo Tamaulipas, después, en sus seis años de gobierno nunca vino por cobarde, porque tenía miedo. Y ustedes, los integrantes del SME sí vinieron porque son valientes. Gracias por elegir como destino a nuestra ciudad”, aseguró tajante Raymundo Ramos Vázquez presidente de la ONG Derechos Humanos, Nuevo Laredo.
Dentro del Foro “Solidaridad con el SME”, que se llevó a cabo la tarde del 24 de abril en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana de esta ciudad, el ombudsman local mencionó que “no cualquiera viene a Nuevo Laredo”, debido al clima de violencia que ha prevalecido en los últimos años.
Según comentó, debido a los 9 años de violencia que ha sufrido esta ciudad por “hechos que todos saben” la gente de dinero, los empresarios, se han ido a vivir a otros lugares.
“No hay médicos ni maestros que quieran venir, pero la gente del pueblo, los que queremos a Laredo estamos aquí, y aquí nos vamos a quedar a levantar a nuestra querida ciudad. Y esa es una lucha que ahí llevamos y que vamos a ganarla”, sostuvo al agregar que actualmente, tiene 2 meses en que no se registran incidentes de violencia.
En su participación, al cerrar el Foro, Martín Esparza Flores, secretario general del SME mencionó el hecho de que casi no se vean niños en la calle y se observen muchos negocios cerrados en esta ciudad, son consecuencias del clima de miedo que el propio gobierno pretende imponer.
En lo que fue el último evento público de la caravana “Por el derecho y la justicia del trabajador”, el líder electricista hizo un balance positivo de la misma y agradeció a todas las organizaciones hermanas que apoyaron con hospedaje, alimentos y logística.
“Esta caravana nos permitió ir recogiendo las inquietudes y problemáticas de los trabajadores y organizaciones del país, como la huelga de 6 años de los textileros de Querétaro o la lucha de los obreros de la vidriera potosina… En todo el país hay abusos, ya no solo de patrones, sino de gobiernos ya sea federal, estatal o municipal. Por eso tenemos que unir esfuerzos, luchar y organizarnos en una nueva central obrera que sea verdaderamente democrática y en realidad defienda los derechos de los trabajadores”, finalizó.
Jorge Armando Hdez. C.