La Prensa
26 de abril de 2013Noel F. Alvarado, Fotos: Luis?A. Barrera
Un transeúnte cayó accidentalmente a una mufa en el Centro de la ciudad, por lo que sufrió fractura en sus piernas. El incidente ocurrió, debido a que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaba labores de mantenimiento y no colocó señalamientos de prevención. Tras ser rescatado por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), recibió los primeros auxilios, para luego, ser trasladado al Hospital de Urgencias Balbuena, donde los médicos le brindan la respectiva atención médica.
El accidente ocurrió la tarde de ayer sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, casi esquina con Uruguay en pleno centro de la ciudad.
Los reportes de los cuerpos de socorro y del Centro de Información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, señalan que el hombre cayó al fondo de la mufa que se ubica sobre el Eje Central se fracturó las piernas y resultó con diversas quemaduras, por lo que rescatistas lo sacaron del lugar para trasladarlo al Hospital Balbuena.
Algunos testigos, señalaron a la policía y a los cuerpos de socorro, que el transeúnte de entre 30 y 32 años de edad, caminaba rumbo a Uruguay y al pasar por el área de mufas se cayó debido a que no había señalamientos de que no se acercara a la zona donde personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaba labores de mantenimiento.
Policías encargados de la vigilancia en la zona pidieron apoyo a bomberos y a paramédicos del ERUM para realizar el rescate. Ante tal situación, personal de la CFE acudió al lugar para cortar el suministro eléctrico y así poder descender a una profundidad de 3 metros, donde se encontraba el lesionado, de quien se desconoce su identidad.
Tras 20 minutos de maniobras, el hombre fue colocado y amarrado a una camilla por los paramédicos para poder llevarlo, en estado inconsciente, al Hospital Balbuena, donde recibe atención médica.