San Luis Potosí, S.L.P.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuará con el paro nacional que en el Estado de Guerrero está por cumplir 2 meses, así lo anunciaron los delegados de la sección 22 de Oaxaca que acompañan la caravana de 130 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la cual se dirige a la frontera norte del país en demanda de la reinserción laboral de un total de 16,599 obreros que se mantienen en resistencia.
Según dieron a conocer, este lunes 22 de abril los profesores de Michoacán iniciarán también con su paro, mientras que en el Estado de Chiapas lo harán a partir del próximo 1 de mayo. En el caso de Oaxaca, donde la sección 22 de la Coordinadora aglutina a 74 mil maestros, el paro es prácticamente un hecho y aún falta que la asamblea defina la fecha, aunque todo apunta que será también a partir del día del trabajo.
Durante el mitin celebrado la tarde de este domingo en la plaza de armas de la ciudad de San Luis Potosí, enfrente del edificio de gobierno del Estado, estuvieron presentes telefonistas adheridos al Frente Sindical Mexicano, trabajadores de la General Tire S.L.P., la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular, el Sindicato Minero Sección 222 S.L.P., el Movimiento Popular Campesino e Indígena, el Frente Sindical Potosino, el Frente Femenino, la Organización Campesina e Indígena de la Huasteca Sur, entre otros.
En su intervención, el secretario general del SME, Martín Esparza Flores, llamó a la unidad de todas las organizaciones para enfrentar los ataques de las políticas neoliberales del gobierno mexicano.
“Esta caravana tiene también como finalidad ir construyendo en el territorio nacional un movimiento que permita revertir el abuso autoritario de estos políticos del gobierno que están acabando con las conquistas de la clase trabajadora y con los derechos del pueblo de México”, puntualizó.
De igual forma, dio a conocer pronunciamientos que hicieron a favor de la caravana el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) local y el movimiento #YOSOY132.
Jorge Armando Hdez. C.