Las partes firman un acuerdo para aumentar productividad y revisión de algunas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó un acuerdo macro con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), con el que busca eficientar la operatividad de la planta laboral.
Como parte de estos acuerdos se buscará la modificación de algunas cláusulas del contrato colectivo de trabajo, como la 67, que habla sobre condonación del servicio eléctrico a los trabajadores.
Asimismo, dentro de la revisión del contrato colectivo el sindicato aceptó un incremento de 3.8 por ciento al salario.
Sobre este tema, Víctor Fuentes del Villar, líder sindical de los trabajadores electricistas afirmó que con el mencionado acuerdo los empleados se comprometen a mantener una productividad eficiente en favor de la empresa.
Por ello dijo que los beneficios de productividad que busca dar el gobierno federal debe enfocarse sólo a los trabajadores que se lo merezcan por su esfuerzo y no de manera general para aquellos que toman las calles y niegan los servicios.
Por otro lado, Francisco Rojas, director general de la CFE, afirmó que con estas acciones también se busca evitar que las prestaciones laborales se encaminen en detrimento de la economía de la paraestatal.
Fuente: Noticias MVS | Carlos Reyes García / Milenio | NAYELI GONZÁLEZ