El Sol de Hidalgo
7 de junio de 2013
Por Rubicel PeralesHuejutla, Hidalgo.- Un apagón que duró cerca de 24 horas, dejó en completa oscuridad a habitantes de más de 40 colonias de la ciudad de Huejutla, afectando por la falta del servicio de energía eléctrica a cientos de comercios, principalmente a restauranteros, quienes se quejaron por la pérdida de alimentos perecederos que mantenían en refrigeradores.
Asimismo, la falta de luz eléctrica provocó la inconformidad de miles de huejutlenses, ya que se les dañaron infinidad de aparatos electrodomésticos, sobre todo refrigeradores y televisores, debido a las descargas de alto voltaje que se dieron en forma intermitente.
El primer corte de energía se registró el pasado lunes, de las 9 a las 12 horas, y ningún ciudadano le dio importancia, ya que el servicio se reanudó después del mediodía hasta las 14 horas, para después quedar suspendido hasta cerca de las 12 horas del día martes.
"Pensamos que se trataba de uno más de los pequeños cortes de luz eléctrica que, en forma permanente, realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando existen fallas o por mantenimiento que le dan a las líneas de conducción. Sin embargo, pasó el tiempo y sufrimos por la falta del servicio cerca de 20 horas más", comentaron vecinos de diversas colonias populares de Huejutla.
Leer nota completa