4 de junio de 2013
Armando Ruiz/El Sol de México
Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricista (SME) confirmó que hoy por la tarde el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, presentará al secretario general del sindicato, Martín Esparza, su propuesta de reinserción laboral de los más de 16 mil trabajadores que no aceptaron su liquidación.
Con esto, se anuncia la reanudación de la mesa de negociación con la Segob en busca de una solución al conflicto laboral tras el despido de los empleados del sector tras la emisión del decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro en octubre de 2009.
Luego de cancelar su visita a Los Pinos para solicitar una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto, el SME anunció que acudirá a la convocatoria realizada esta mañana por la Segob.
"Con esta convocatoria se destraba el proceso de negociación entre el Gobierno Federal y el SME, sin embargo, el Plantón de Bucareli continuará", advirtió.
Los electricistas indicaron que la permanencia del plantón se evaluará considerando el resultado de la reunión del día de hoy.
"Debemos ser claros, el Plantón se levantará sólo si hay avances sustantivos en la negociación", aclaró.