Demandará respeto a derechos laborales en el encuentro de hoy con
legisladores
Enseñanza de calidad y humanista, otras exigencias que llevará a la mesa de
negociaciones
El secretario general de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, advirtió que si los legisladores no aceptan sus planteamientos
Por parte de la CNTE acudirán a las negociaciones 21 representantes, entre ellos los secretarios generales de las secciones 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés; 7 de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez, y 18 de Michoacán, entre otros, así como expertos en educación y en asuntos laborales.
El planteamiento que ayer por la noche aún afinaba la agrupación de maestros establece que la educación oficial debe verse como de interés público. Así, el Estado está obligado a otorgar el presupuesto necesario para el proceso de enseñanza-aprendizaje y la infraestructura escolar, destacó el maestro Juan Melchor, también de la sección 18.
Leer nota completa
Karina Avilés y Emir Olivares
Periódico La Jornada
Martes 27 de agosto de 2013, p. 8
Martes 27 de agosto de 2013, p. 8
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
acudirá hoy a las mesas de negociación con las juntas de Coordinación Política
del Congreso con una propuesta que tiene tres ejes: el carácter público de la
enseñanza, las relaciones laborales patrón-trabajador y el modelo pedagógico
elaborado por los profesores disidentes.
El secretario general de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, advirtió que si los legisladores no aceptan sus planteamientos
no vamos a poder transitar, y ya está en ciernes una
gran insurgencia magisteriala escala nacional en contra de la reforma educativa.
Por parte de la CNTE acudirán a las negociaciones 21 representantes, entre ellos los secretarios generales de las secciones 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés; 7 de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez, y 18 de Michoacán, entre otros, así como expertos en educación y en asuntos laborales.
El planteamiento que ayer por la noche aún afinaba la agrupación de maestros establece que la educación oficial debe verse como de interés público. Así, el Estado está obligado a otorgar el presupuesto necesario para el proceso de enseñanza-aprendizaje y la infraestructura escolar, destacó el maestro Juan Melchor, también de la sección 18.
Leer nota completa