26 agosto 2013

PROFECO vs CNDH

26 Agosto , 2013

¿Y la Profeco?, pregunto porque ahora resulta que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha iniciado un expediente para “investigar” presuntas violaciones a las garantías fundamentales por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que de acuerdo con quejas de usuarios, aplica cobros excesivos por consumo de energía eléctrica, sin embargo, ¿qué podría hacer la CNDH cuando se supone que esas quejas las tiene que recibir, analizar y actuar en consecuencia la Procuraduría Federal del Consumidor?
Indiscutiblemente que “estamos bastante mal”. ¿En qué beneficiaría a la población que Derechos Humanos intervenga en los abusos que comete la CFE? Pues eso debemos preguntarnos una y otra vez, ya que difícilmente podrían detener esa masacre.
Aun así, en un comunicado, dicho organismo da a conocer que los habitantes de los municipios mexiquenses de Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán de Romero Rubio, interpusieron una queja por el cobro de facturas que no corresponden a su consumo real, solicitaron la intervención de la CNDH, a fin de que se evite el corte masivo de energía eléctrica y que además se realicen las verificaciones respectivas y bueno, de ser así, esta práctica debiera realizarse también a Gas Natural, empresa que igual, se dedica al “robo en despoblado”.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"