23 de Noviembre, 2010
El líder sindical Martín Esparza, dijo que es muy probable que él gane la elección interna, que inicia este lunes 29 de noviembre, toda vez que la parte disidente que impugnó el anterior proceso, ya está liquidado y por lo tanto no tendrá cabida en el siguiente proceso. Prevé que a más tardar el 13 de diciembre próximo, se haga la entrega de la toma de nota.
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza celebró que "haya entendimiento por parte de las secretarías del Trabajo y Gobernación que permita resolver de fondo el conflicto laboral que generó la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro" y confió que tras ser entregada la toma de nota luego del proceso electoral interno, podrá administrar los recursos sindicales que ascienden a 120 millones de pesos.
Entrevistado en el estudio por Oscar Mario Beteta, el líder sindical dijo que es muy probable que él gane la elección interna, toda vez que la parte disidente que impugnó el anterior proceso, ya está liquidado y por lo tanto no tendrá cabida en el siguiente proceso.
Dijo que las votaciones empezarán el lunes 29 de noviembre y concluirán el 3 de diciembre, en tanto que el conteo de sufragios se llevará a cabo desde el sábado 4, 5 y 6 de diciembre y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje deberá entregar la toma de nota a más tardar el 13 de diciembre próximo.
Esparza Flores explicó que una vez que reciba la toma de nota continuará con la defensa de los derechos del SME y tratará de impulsar la propuesta de que se regrese a su fuente laborar a los más de 16 mil empleados de LFC que no han sido liquidados.
Explicó que la elección se realizará en las instalaciones del SME en la colonia San Rafael de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en presencia de un interventor de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y un notario público que dé fe de lo ocurrido, además de que cada planilla tiene el derecho de nombrar a tres observadores.