Afectados inician amparos y exhortan a la ciudadanía a asesorarse; organizaciones sindicales llaman a una manifestación nacional.
Este miércoles se realizó una movilización de ciudadanos y trabajadores afiliados a la CROC, a la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) de Morelos y la Asociación Política Nacional "Ricardo Flores Magón", que se manifestaron a las afueras de un centro de atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en demanda por los altos cobros de energía eléctrica.
En este marco, señalaron que tendrán que recurrir al amparo y otro tipo de estrategias para defenderse, aunque hicieron hincapié en que no será con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a la que acudan, porque ésta “no ha hecho nada ante las quejas de cientos de usuarios que estamos inconformes con esta situación”, afirmaron el secretario general de la CROC en Morelos, Rafael Salgado Sandoval y Adolfo Viazcan Rebollo.
Este miércoles en las instalaciones de la CFE del bulevar Cuauhnáhuac, los manifestantes mostraron sus cartulinas de rechazo a la situación, mientras que personas que acudían al centro de a atención se sumaron a la protesta. Algunas amas de casa incluso mostraron recibos de hasta nueve mil pesos por un bimestre, ante esto Salgado Sandoval explicó que la CROC a nivel nacional llamó a todas sus organizaciones afiliadas para que se manifestaran en todos los estados de la república, a fin de representar y ayudar a presionar sobre esta denuncia de usuarios molestos por lo que señalaron como cobros injustos.
Por su parte, Adolfo Viazcan hizo un llamado a los integrantes de las barras y asociaciones de abogados para que apoyen con la elaboración e interposición de los amparos.