Jueves 25 de noviembre de 2010, p. 19
Tras indicar que hoy comenzará el registro de planillas para el proceso electoral que realizará el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el dirigente del gremio, Martín Esparza, precisó que el padrón de los trabajadores que podrán votar será validado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y la Secretaría de Gobernación.
Esparza indicó, en rueda de prensa, que fue la JFCA la que determinó que sólo participarán en la elección los 22 mil jubilados y los más de 16 mil 300 trabajadores que no han aceptado su liquidación, es decir, más de 38 mil 300 electricistas.
Adelantó que este jueves quedará registrada su planilla y que podrán contender todas las que así lo deseen y cumplan con los estatutos. La inscripciones son de nueve de la mañana a 10 de la noche, en el octavo piso de la sede del sindicato, en Insurgentes.
Se instalará una sola urna y los trabajadores de las secciones del estado de México, Hidalgo y Puebla serán trasladados en autobuses. Sin embargo, comentó que no han liberado parte de las cuotas para realizar las elecciones, las cuales se efectuarán la próxima semana.