Desde el 2006 han tenido problemas por la falta de medidores
y cobros excesivos, pero no los han atendido
Sábado, 04 Diciembre 2010
Ixiomara Loaiza A.Nogales.- Familias de las comunidades rurales fueron tratadas con indiferencia por la secretaria particular del agente comercial de la CFE, Fernando Josimar Noyola, al ir a quejarse por cobros excesivos y mal estado de los medidores.
El presidente de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROISZ), Julio Atenco Vidal, informó lo anterior y dijo que al llegar a la oficina los atendió una mujer, quien les pidió el oficio para llevárselo a su jefe, aunque al entregárselo lo leyó y los hizo esperar más de una hora.
“Nos dijeron que no nos iba a dar una respuesta en esos momentos, porque implicaba una consulta a su superior”, comentó.
Puntualizó que no se oponen al pago siempre y cuando sea razonable, debido a que pertenecen a comunidades serranas del municipio y el personal de la CFE no acude a sus lugares de origen a revisar medidores ni a cambiarlos.
“Ya somos muchos afectados de la parte suburbana de este municipio por cobros excesivos, y son consumos que el personal de la paraestatal sólo calcula, pero no corresponden a la realidad”, indicó.
Externó que en ocasiones anteriores han dialogado con el superintendente Víctor Manuel Rojas Huidobro, para pedirle su intervención en el problema.
“Hasta el momento no nos han resuelto nada, este problema viene desde el 2006, no tenemos medidores en buen estado y hacen el cálculo con recibos anteriores de luz”, indicó.
Cabe hacer mención que se buscó la versión del agente comercial de la oficina de CFE en Nogales, pero no se encontró en su oficina; el cajero sólo respondió que estaba en la sierra supervisando los medidores, por lo que se espera, en breve, conocer su postura al respecto.