Fuertes corrientes de viento dejaron sin servicio de electricidad por más de 7 horas a tres municipios de la Sierra Norte de Puebla, aunque este miércoles por la tarde el suministro fue regularizado.
Los municipios afectados fueron Huauchinango, Juan Galindo y Xicotepec de Juárez, donde los vecinos alertaron de la falta del servicio y apagones intermitentes de entre 15 y 20 minutos durante la tarde del martes.
En entrevista, Jorge Bermúdez García, vecino de Huauchinango, refirió que en su municipio los cortes al servicio de luz eléctrica se presentaron desde la tarde e iniciaron con pequeños apagones constantes de cinco y diez minutos.
Sin embargo, a partir de las 9 de la noche y hasta las 5 de la mañana del miércoles el apagón fue permanente, afectando la mitad de la ciudad y principalmente las colonias centro, Mesita, 5 de mayo, Chapultepec, Vilma, Palpa y Benito Juárez.
En Xicotepec también se presentó el mismo corte de luz por ocho horas.
Cuadrillas de CFE repararon algunas de las líneas, aunque miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) también fueron vistos en postes para restablecer el servicio eléctrico.