El director general de Locatel, José Luis Mora Castro, denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió de improviso la energía eléctrica, por lo que el servicio telefónico fue interrumpido por más de seis horas el pasado jueves por la noche.
A través de una misiva, el funcionario criticó la manera “irresponsable” con la que CFE opera, aun con las consecuencias que pueda generar.
“Me permito hacer un fuerte llamado de atención a la manera irresponsable en que la Comisión Federal de Electricidad lleva a cabo acciones al margen de los estragos que pueda causar. Fue a través de los trabajadores enviados a la zona para hacer cambio de cableado que nos enteramos de la causa, después de la suspensión”, expone el documento.
Además, alabó la labor de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, pues prevenía al sistema a fin tomar acciones necesarias para evitar algún incidente mayor.
“Levanto una enérgica protesta a la Comisión Federal de Electricidad por este absurdo comportamiento, el cual tiene consecuencias de atención que brinda un servicio público como lo es Locatel a la población de la ciudad de México”, advierte Mora Castro.
De acuerdo con el texto, Locatel atiende en seis horas cerca de mil llamadas de diferente índole, desde información, como de emergencia que, en algunas circunstancias, requieren respuesta inmediata y ponen en peligro la vida de alguna persona.
“Hacemos hincapié que Locatel es un centro de ‘misión crítica’ en donde se atienden llamadas de emergencia”, expone.
En semanas pasadas, su director general explicó que el sistema de atención telefónica atiende hasta 40 mil llamadas al día.
Durante los 31 años de servicio, Locatel ha atendido alrededor de 226 millones de personas, a quienes se les ofrece 42 diferentes tipos de servicios a la ciudadanía.
Es tal su importancia en la sociedad, que el año pasado pudo evitar 285 suicidios gracias a la capacitación de sus telefonistas, expuso Mora Castro durante la presentación del libro conmemorativo de los 30 años de Locatel.
En el 2010, el organismo dio cerca de 14 millones de servicios y atendió más de 15 mil reportes de emergencia.
A través de una misiva, el funcionario criticó la manera “irresponsable” con la que CFE opera, aun con las consecuencias que pueda generar.
“Me permito hacer un fuerte llamado de atención a la manera irresponsable en que la Comisión Federal de Electricidad lleva a cabo acciones al margen de los estragos que pueda causar. Fue a través de los trabajadores enviados a la zona para hacer cambio de cableado que nos enteramos de la causa, después de la suspensión”, expone el documento.
Además, alabó la labor de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, pues prevenía al sistema a fin tomar acciones necesarias para evitar algún incidente mayor.
“Levanto una enérgica protesta a la Comisión Federal de Electricidad por este absurdo comportamiento, el cual tiene consecuencias de atención que brinda un servicio público como lo es Locatel a la población de la ciudad de México”, advierte Mora Castro.
De acuerdo con el texto, Locatel atiende en seis horas cerca de mil llamadas de diferente índole, desde información, como de emergencia que, en algunas circunstancias, requieren respuesta inmediata y ponen en peligro la vida de alguna persona.
“Hacemos hincapié que Locatel es un centro de ‘misión crítica’ en donde se atienden llamadas de emergencia”, expone.
En semanas pasadas, su director general explicó que el sistema de atención telefónica atiende hasta 40 mil llamadas al día.
Durante los 31 años de servicio, Locatel ha atendido alrededor de 226 millones de personas, a quienes se les ofrece 42 diferentes tipos de servicios a la ciudadanía.
Es tal su importancia en la sociedad, que el año pasado pudo evitar 285 suicidios gracias a la capacitación de sus telefonistas, expuso Mora Castro durante la presentación del libro conmemorativo de los 30 años de Locatel.
En el 2010, el organismo dio cerca de 14 millones de servicios y atendió más de 15 mil reportes de emergencia.