Por ello, la organización sindical consideró que los señalamientos en su contra responden a que la administración del presidente Felipe Calderón quiere crear "una cortina de humo" ante la incapacidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solucionar los problemas y dar mantenimiento al suministro de energía eléctrica en la zona centro de país.
"Con esas acusaciones sin el menor fundamento, han pretendido crear una cortina de humo para esconder que detrás de la actuación de las empresas contratistas privadas y de la CFE, existe incapacidad manifiesta e impericia técnica para enfrentar y resolver la gravísima problemática derivada del inconstitucional decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), dictado por Felipe Calderón Hinojosa".
En un comunicado firmado por el secretario del Exterior, Fernando Amezcua, el SME insistió en que las afectaciones económicas a cientos de pequeños y medianos comercios, así como la alteración a la vida normal de los habitantes de la Ciudad de México, "se la debemos al titular del Ejecutivo federal".
No han sido ocasionadas, continuó, por presuntos "saboteadores que sólo existen en las maquinaciones maquiavélicas, de parte de aquellos que profesan un irrefrenable odio de clase en contra de nuestro sindicato".
Ante esto, insistió en su exigencia de la inmediata libertad de sus compañeros detenidos el pasado 11 de abril, así como el que hace seis meses fue recluido en el penal de San Miguel, en el estado de Puebla, pues subraya que los 12 no son responsables de los cargos en su contra.
"Somos inocentes de los infundios que con toda mala fe y total falta de ética, nos han pretendido endilgar diversos comunicadores, funcionarios federales y dirigentes panistas".
FUENTE: lacronica.com