Roberto Garduño 03/01/2012
México, DF. La Estela de Luz representa lo que el gobierno federal ha mostrado a la sociedad mexicana en los últimos cinco años: corrupción, impunidad y opacidad. Esthela Damián, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, y Pablo Escudero, presidente de la Comisión de la Función Pública, coincidieron en que la construcción del monumento para celebrar el Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario del movimiento de Independencia violentó todos los preceptos legales, incluida la Constitución, al pasarse por alto el método de llamar a concurso de licitación hasta la entrega final de la obra.
Para la legisladora perredista aún resta conocerse la entraña del proceso administrativo que condujo a uno de los principales desastres y vergüenzas económicas de la presente administración.
El 20 de febrero próximo se conocerá, dijo, el resultado de la revisión de la Cuenta Pública del año 2011 donde seguramente se harán públicas las anomalías en torno a la cuestionada Estela de luz.
leer nota completa