03 enero 2012

Recibe 13 mil voltios de un transformador

3 de enero, 2012
Alfredo Peña

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Víctima de una descarga de 13 mil 600 voltios, resultó con quemaduras de gravedad un empleado de la CFE quien accidentalmente tocó una cuchilla de un transformador.

El escalofriante accidente ocurrió ayer a las 12:00 horas en el 31 Xavier Mina y Felipe Berrriozábal.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios a Máximo García Baldazo, de 46 años, y con domicilio en el 31 Xavier Mina.

Según el primer reporte el empleado presentaba quemaduras de segundo y tercer grado y se localizaron en extemidades superiores y todo el tórax.

Los socorristas determinaron que la descarga eléctrica la recibió en la mano derecha y le salió por el pecho.

Debido a que su estado de salud era considerado como delicado los socorristas de inmediato lo trasladaron al hospital del Seguro Social.

El accidente que tuvo el ahora herido ocurrió cuando presuntamente fue a realizar un trabajo a un conocido.

El hombre se encontraba en la canastilla de la camioneta propiedad de la CFE, con número económico 85543, zona Victoria y se disponía a bajar una cuchilla que alimentaba un transformador.

Sin embargo, en una mala maniobra el empleado recibió la descomunal descarga.

Fueron los propios moradores de la casa donde se trabajaba quienes pidieron el auxilio.

Por el momento el herido sigue internado.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"