El candidato a la presidencia por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que podrá dar Internet a toda la población del país, ocupando el cableado de la Comisión Federal de Electricidad.
Durante un mitin en la ciudad de Veracruz, el aspirante de las izquierdas vitoreó a los estudiantes y jóvenes, y les atribuyó el giro en las preferencias electorales.
Ante cerca de 10 mil personas, según estimaciones de los organizadores, afirmó que va repuntando y se debe gracias al uso adecuado de las redes sociales.
Por eso, se comprometió a que todas las viviendas del país tenga acceso a Internet, y para ello revivió una de las propuestas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME): fibra óptica a través del cableado de luz.
El perredista habló en la plancha de la Macroplaza del Puerto Jarocho, en donde se dieron cita miles de ciudadanos de distintos puntos del estado de Veracruz.
Ahí, volvió a insistir en el poder de empresarios del país a quienes acusó de manipular a los gobernantes de los demás partidos políticos.