Organización Editorial Mexicana
21 de junio de 2012
La Prensa
Ciudad de México.- El diputado Antonio Benítez Lucho (PRI) solicitó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rinda un informe pormenorizado de las causas por las que se han incrementado las tarifas eléctricas en el país, dado que aminora la economía familiar.
Dijo que entre las principales causas de su encarecimiento son: los cobros estimados; la compra de energía a empresas extranjeras; el robo, sobre todo de empresas medianas; la política de importación de gas natural y la expansión de la infraestructura eléctrica mediante el endeudamiento con constructores privados a través de Pidiregas.
A través de un punto de acuerdo, mencionó que la difícil situación económica en la que se encuentran millones de mexicanos agrava el panorama de miles de hogares que diariamente afrontan el cobro excesivo de tarifas de electricidad.
Refirió que en México las tarifas eléctricas tienen el mismo precio que en Noruega. "La comparación no tiene sentido, ya que en nuestro país, los salarios no están cerca de los noruegos, por lo que aquí cuesta hasta 16 veces más pagarla".