"Ahora están diciendo que no se puede (bajar el precio de los combustibles y la luz): sí se puede y es sencillo; sólo es cuestión de acabar con la corrupción en Pemex y en la CFE", explicó.
Bajo una intensa lluvia que no interrumpió el mitin en la Concha Acústica de esta ciudad, el tabasqueño recordó que Campeche es el estado donde se extrae la mayor parte del petróleo que produce México, pero toda esa materia prima se va al extranjero y no deja ningún beneficio.
En ese sentido, adelantó que Pemex será manejado de diferente forma a la actual.
Hace unas semanas, el candidato presidencial ofreció, al triunfo de su movimiento, que el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, sea el nuevo director de la paraestatal, -y de aceptar- el michoacano sería quien impulse esta nueva forma de administrar Pemex.
López Obrador convocó al pueblo mexicano para acabar, junto con el nuevo gobierno que propone, con la corrupción imperante, la cual desde su perspectiva es la causante de la "desgracia" que se vive en el territorio nacional.
Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez y de la aspirante al Senado, Layda Sansores, el abanderado prometió un país donde impere la justicia y en el que pueblo ya no reciba "migajas".