Foto: AFP
Por considerar que la elección federal del pasado domingo no fue equitativa ni limpia, sino estuvo “plagada de irregularidades” y hubo “una gran alteración antes, durante y después” de la misma, Andrés Manuel López Obrador informó que procederá de manera legal e impugnará los resultados.
“Sí, sí la vamos a impugnar”, respondió, al fin y a pregunta expresa, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, acompañado por los presidentes nacionales del PRD, PT y MC, Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton.
En conferencia de prensa y pese a la insistencia de los reporteros, López Obrador fue extremadamente cuidadoso en no mencionar la palabra fraude electoral.
“Vamos a esperar los cómputos distritales y la calificación de la elección presidencial. Como se comprenderá, no puedo aceptar ningún resultado hasta no tener la plena certeza de que se respetó el voto de los ciudadanos y que no se falsificó la elección”, expresó el candidato izquierdista entre aplausos de sus seguidores que presenciaron la cita a la que convocó a los representantes de los medios de comunicación.
Hubo un joven que de plano encaró abiertamente y frente a las cámaras de televisión a la prensa, por considerar que se no investiga las irregularidades que se cometieron contra su candidato presidencial; López Obrador tuvo que aclarar a su seguidor que el pleito es con los dueños de los medios de comunicación, no con los trabajadores.
Leer nota completa
Leer nota completa