Descarta negociar el Sindicato Mexicano de Electricista (SME) con Enrique Peña Nieto, así lo afirmó el dirigente nacional de ese gremio sindical Martin Esparza Flores.
El electricista en entrevista indicó que tienen varias estrategias para lograr la reinstalación de sus puestos de trabajo, “el primero es que los panitas se van a ir al basurero de la historia”, recordó que se mantienen las demandas laborales, y por último las mesas de negociación en las cuales se firmaron acuerdos con el ex secretario de gobernación Blake Mora fallecido en noviembre del 2011.
“Blake Mora firmó la reinstalación de los trabajadores y libertad a los presos políticos que tenemos, son doce de nuestros compañeros detenidos”.
Y exigió las autoridades federales cumplir los acuerdos pactados y la reinstalación en sus puestos de trabajo.
Así mismo indicó que, “el sindicato se mantendrá firme para que se respete la democracia del país y no solo que se respete el voto, que se respeten los derechos laborales, políticos y económicos de los mexicanos” y recalcó, “no podemos dejar que nos sigan imponiendo candidatos”.
Y anunció que los electricista se mantendrán al pendiente a lo que convoque el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador,
“Hay monitoreo en todo el país están detectando las anomalías y el va decir –Andrés Manuel- conjuntamente con sus coordinadores de campaña y todos los que estamos apoyando a este movimiento progresista, van a decidir qué hacer y nosotros estamos dispuesto a acudir a las convocatorias que haga el candidato”.
Denuncio que en la región de Tula se detectaron compra de Votos, “les pangaban hasta mil peos por su voto, en Tlahuelilpan reportaron los mismo, en Tezontepoec de Aldama, en Tetepango, en toda la zona”
Señaló que unos días antes de las elecciones sufrieron los electricistas una represión por parte de la policía a federal, “nosotros nos manifestamos como derecho constitucional que tenemos, sin embargo salieron como 300 policías a golpearnos y resultaron 45 compañeros lesionados”.