Los consejeros electorales Francisco Guerrero, Alfredo Figueroa y Pablo Gómez durante la sesión ordinaria del Instituto Federal Electoral.
Foto: Eduardo Miranda
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- Resultó accidentado el inicio de los cómputos distritales, que darán los resultados definitivos de la elección federal. No obstante, este jueves se tendrá el resultado oficial de la votación por presidente de la República.
Y no sólo porque, desde muy temprano, el vehículo en el que viajaba el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, fue detenido por los manifestantes que están apostados desde hace días frente a la entrada principal del instituto.
También, porque la presentación de los avances del cómputo de las casillas no es suficientemente clara y lleva a errores de interpretación y, peor, a sospechas de manipulación.
Esto último irritó a los representantes de los partidos de izquierda que impulsaron a Andrés Manuel López Obrador, quienes propiciaron una agria discusión en la sesión vespertina del Consejo General del IFE.