El Sol del Centro
20 de enero de 2013Mario Mora Legaspi
Aguascalientes, Ags.- Los elevados costos con que están llegando los recibos a las casas-habitación, negocios, centros comerciales, industrias en general, entre otros giros, por el cobro del consumo de energía eléctrica, generan un costo social dentro de la población, señaló el economista Alfredo Márquez Márquez.
Este sentimiento es generalizado en toda la sociedad en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a tal grado que se empieza a gestar todo un movimiento social de protesta para frenar los abusos que viene cometiendo la empresa paraestatal.
Los recibos emitidos por la CFE son sumamente elevados y han penetrado en la conciencia de los grupos sociales, señaló el dirigente social a este Diario, quien agregó que ante estos abusos que se cometen contra la sociedad, se pretende hacer un gran movimiento social de defensa.
Este movimiento social estará siendo encabezado por comerciantes, amas de casas, líderes sociales y organizaciones representativas, precisó Márquez Márquez.
Se trata de una lucha generada desde la sociedad civil, pues considera que no es justo que a los pobres se les siga cobrando altas tarifas por el suministro eléctrico.
La reducción de las altas tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio de energía eléctrica, ha sido una bandera que muchos han utilizado con fines político-electorales, aunque, se debe de reconocer, hay quienes efectivamente han llevado a cabo movimientos reales con el objetivo de ayudar a la gente para que ese organismo reduzca el pago tarifario de ese vital servicio, que desgraciadamente van en perjuicio de la economía de los que menos tienen.
Leer nota completa