20 enero 2013

La Comisión Federal de Electricidad ofreció que en noviembre de 2012 estarían concluidos los trabajos de mantenimiento en la red del Centro Histórico

CFE pone nuevo plazo a obras eléctricas

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero.- Desde 2010, cuando comenzaron los trabajos para renovar la red eléctrica del Centro Histórico, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha aplazado en tres ocasiones la fecha de su conclusión.
En noviembre de 2010, la paraestatal presentó el Programa de Modernización de la Red Eléctrica del Centro Histórico, con un costo de 700 millones de pesos, y aseguró que el cambio de la infraestructura quedaría listó en junio de 2012.
Sin embargo, en mayo del año pasado, la CFE anunció que el proyecto de renovación no se concretaría sino hasta seis meses después, noviembre pasado.
A la fecha, los trabajos para cambiar transformadores sumergibles, cableado y acometidas continúan y mantienen algunas calles del primer cuadro de la ciudad como frente de obra.
De acuerdo con el Gobierno del DF, el proceso de renovación de la infraestructura eléctrica acumula un avance de 85 por ciento y su finalización podría demorar otros seis meses más.
Con el nuevo retraso en la entrega del proyecto, calles como Bolívar, República de Uruguay, Venustiano Carranza y 5 de Febrero permanecen abiertas con zanjas que afectan las banquetas y la circulación vehicular.
Durante un recorrido que hizo Excélsior por el Centro Histórico se observó que incluso corredores como el de la Línea 4 del Metrobús, que fueron recuperados desde 2007, permanecen como frentes de obra de la CFE.
En la calle de Bolívar, casi al cruce con República de El Salvador, los trabajos para introducir transformadores subterráneos mantienen abierta una zanja que atraviesa la totalidad de la carpeta de rodamiento.
En otras zonas, aunque los trabajos mayores ya concluyeron, las obras de reparación de las áreas intervenidas no corresponden a los materiales y acabados con los que fueron recuperados por el GDF.
Es el caso de la carpeta de rodamiento y las banquetas de República de Uruguay, entre Bolívar y Eje Central, donde se observan reparaciones con asfalto que tienen baches y fracturas.

Fuente: Excelsior
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