POLÍTICA • 11 MARZO 2013 - 10:07PM — MILENIO.COM
En conversación en el Asalto a la Razón con Carlos Marín, el líder sindical aseguró que presentó una propuesta a Segob para recontratar a agremiados que no han cobrado su liquidación.
MARTÍN ESPARZA EN EL ASALTO A LA RAZÓN
PARA ESPARZA ESA CIFRA ES “MÍNIMA” EN COMPARACIÓN CON LO QUE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD (CFE) HA INVERTIDO EN TRASLADAR A PERSONAL ESPECIALIZADO DE DISTINTAS ENTIDADES PARA OFRECER EL SERVICIO ELÉCTRICO EN EL CENTRO DEL PAÍS DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS.
Ciudad de México • El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); Martín Esparza, aseguró que el conflicto por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LYFC) continuará por la vía jurídica en los tribunales internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sin embargo, considera que se puede llegar a un acuerdo político y económico que tendría un costo de tres mil millones de pesos.
En conversación en El Asalto a la Razón con Carlos Marín, el secretario general del SME detalló que se presentó una propuesta a la Secretaría de Gobernación en la que se plantea que al destinar 3 mil millones de pesos se podrá recontratar a los 16 mil 599 agremiados que aún no cobran su liquidación.
Para Esparza esa cifra es “mínima” en comparación con lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha invertido en trasladar a personal especializado de distintas entidades para ofrecer el servicio eléctrico en el centro del país durante los últimos tres años.
No te pierdas todos los detalles de esta conversación entre Carlos Marín y el líder sindical del SME en la edición del martes de Milenio Diario.
Leer nota completa
Leer nota completa